martes, 17 de abril de 2012

Educación

     Hoy quería hablar de otra cosa, pero no quiero pasar por alto algo que ha sucedido. Leo en muchos otros blogs quejarse de las barreras arquitectónicas, (de las que normalmente nos damos cuenta  cuando vamos con el cochecito), también he leído bastante sobre la actitud que hay en algunos restaurantes en los que se prohibe la entrada a los niños o sobre lo peligroso que puede llegar a ser parte del mobiliario urbano para los peques.


       Pero hoy voy hablar de lo contrario. Tengo una amiga invidente, va del trabajo a casa y de casa al trabajo con la ayuda de su bastón y tiene que pasar por la puerta de un colegio, suele intentar no coincidir con la salida y la entrada del cole pero no siempre es posible.

     El otro día al pasar por el cole, intentó pegarse a la pared a la que va dando con el bastón, al notar un pie (al parecer había varias madres sentadas en la verja del cole), mi amiga se disculpó y se movió un paso hacia la derecha, en ese momento una madre la increpó, le dijo que tuviera cuidado que había niños y que podía darles con el bastón, que tenía que tener más cuidado porque ella era un peligro, el resto de madres no dijo nada y por supuesto no mandaron apartarse a los niños, mi amiga paso como pudo. Tiene un berrinche tremendo, si ya le cuesta salir de casa esto ha sido la gota que colma el vaso, va a cambiar su recorrido de vuelta a casa para no pasar por el colegio, tardara diez minutos más, pero no creo que sea esa la solución, al menos a mi me gustaría que mi hijo aprenda a convivir con los demás y que la plaza o el parque no es sólo suyo. No se pero me  parece más lógico que una madre llame la atención su hijo/a para que deje de jugar un minuto y permita el paso   a otra persona, (me da igual si es una persona mayor, una persona con muletas o invidente como mi amiga.)
     La historia es la de siempre ¿Donde acaban nuestros derechos o los de nuestros hijos y empiezan los de los demás? 

1 comentario:

  1. Vaya madre más estúpida!!!.

    Si, la verdad es que veces se ve cada espécimen de padre o madre, que como poco alucinas por la educación... o mejor dicho, NO educación, que les dan a sus hijos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¡No te vayas sin opinar!

¡No te vayas sin opinar!